Los concejales capitalinos debatieron por más de cinco horas una batería de proyectos en el recinto. Las temáticas fueron diversas e involucran al cuidado del medio ambiente, la difusión de la cultura literaria, la ejecución de programas educativos y pedidos referidos a la obra pública.
Una de las iniciativas aprobadas por unanimidad fue la que establece la creación de un programa para fomentar la reducción de las huellas contaminantes en la ciudad, promovida por los radicales José María Canelada y Gustavo Cobos.
En tanto, Ana González (Partido por la Justicia Social) impulsó un proyecto de resolución para que se solicite al Ejecutivo municipal la realización de tareas de limpieza y mantenimiento del Canal Griet, a pedido de los vecinos de distintos barrios.
El Concejo Deliberante capitalino lleva al recinto reclamos para el Gobierno nacionalTambién se aprobó un proyecto presentado por Carlos Arnedo (Acción Vecinal) para adherir a la Ley Provincial N° 9.852, que regula el uso del celular y otros dispositivos electrónicos en las aulas.
En el ámbito de la cultura literaria, Ramiro Ortega (Fuerza Republicana) presentó en el recinto un proyecto para crear el programa Café Literario, “Tinta y Café”, en la ciudad, para que se organicen encuentros de lectura en distintos locales gastronómicos.
Concejo capitalino: los proyectos que cerrarán 2025El Concejo dio paso, además, a un escrito presentado por Gastón Gómez (Libres del Sur), para crear el programa “Nuestro Barrio en Vacaciones”, para que se realicen actividades durante el verano en las colonias municipales para “promover el disfrute a través de actividades de ocio activo”.
Asimismo, el cuerpo aprobó un proyecto con dictamen de la comisión de Transporte, presidida por el oficialista José María Franco, sobre la ampliación del recorrido del servicio público de pasajeros de las líneas 4 ramal Colombres, y línea 17 ramal barrio Terán - avenida Roca - barrio Agef hacia los barrios Viluco y Pita.